30 de noviembre de 2009

ÁNGEL CHÁVEZ - UN MAESTRO PINTOR OLVIDADO

Apunte de Alonso Núñez Rebaza para el diario El Comercio (22-03-1995)



Hay personas que son más difíciles de olvidar que otras. Nos referimos a la gente buena, a la gente sencilla, a la gente auténtica, a la gente que luchó toda su vida por sacar adelante a su familia, a la gente que desarrolló sin flaquear -contra todas las adversidades- su talento artístico. En este caso nos referimos a Ángel Chávez López (1929 - 1995).


¿Hasta cuándo va a permanecer en el olvido este gran pintor peruano? ¿Cuándo van a realizar la muestra restrospectiva que su magnífica obra pictórica merece?


Silencio.




¡Vergüenza a todos!

4 comentarios:

  1. La verdad es que gente de mi generacion "no lo conoce" "NN" tengo 25 años. ¿?

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata justamente: que gente de su generación lo conozca. Asimismo, que los que no somos de su generación podamos deleitarnos con ustedes en una magnífica exhibición la obra de un artista comprometido con su arte. El Museo de la Nación, el Museo Italiano o el Museo de arte de Lima tienen la palabra. ¿Cuál será el primero?
    Por nuestra parte,SIETEJERINGAS se compromete a mostrar en próximas fechas en este blog distintos cuadros de Ángel Chávez. Ojalá otros se adhieran a esta cruzada, con sus opiniones y/o con imágenes de cuadros o fotos de Chávez. Para eso hay que tener valor.Hay muchos intereses creados de mantenerlo en el olvido.

    ResponderEliminar
  3. hola gonzalo, un gusto saludarte mi nombre es rafael chavez linares, sobrino de angel y la verdad veo que estamos en el mismo rumbo, tratar de reconocer la labor de este gran pintor,muchas veces he ido a exposiciones permanente y no se porque razon nunca exponen obras de angel chavez, seria un gusto poder contactarnos
    gerardochavezlinares@hotmail.com

    ResponderEliminar