19 de septiembre de 2009

CAMINO BRENT A LOS 100 AÑOS









Del 8 al 30 de septiembre de 2009 se viene exhibiendo en la galería del Centro Cultural de la Universidad Católica de Perú (Camino Real, San Isidro) una importantísima muestra del pintor indigenista peruano Enrique Camino Brent (1909-1960) con motivo de celebrarse el centenario de su nacimiento.

La muestra está conformada por una variada selección de cuadros, de distintos formatos y todos de gran nivel, característica de la obra de Camino Brent.

Esta es una magnífica oportunidad para el público de todas las edades para apreciar de cerca el trabajo de uno de los pintores peruanos más respetados y queridos.

El indigenismo de Camino Brent es sincero y singular. El indio peruano es presentado en todo su misterio, en su permanente comunión con el medio ambiente.

Si hay algo reprochable en Camino Brent y no lo hay, es que nos dejara a los cincuenta años cuando aún le faltaban muchos cuadros que realizar para la gran pinacoteca peruana.

Nuestras más sinceras felicitaciones al CCPUC por haber organizado tan magnífica muestra que quedará en el recuerdo de nuestra sensibilidad más íntima.




1 comentario:

  1. Vi la muestra y me encantó. Olvidaron indicar que la capota de torero que aparece fotografiada fue un regalo que le hizo el gran Manolete a Camino Brent. De paso,¿actualmente dónde está la capota de Monolete?

    ResponderEliminar