17 de septiembre de 2010

MANUEL BENTÍN: AL ENCUENTRO DE LA FELICIDAD






                                                                                                                                                                                                        
                                                     



Al encuentro de la felicidad (Ediciones El Virrey) es el título de la última novedad en las librerías limeñas. Nos referimos a la estupenda novela del escritor peruano, Manuel Bentín Diez Canseco. 

Si bien esta es la primera novela de Bentín, el autor no es nuevo en la actividad literaria, pues en 1986 publicó el ameno y sólido libro de cuentos La vida en serio (Mosca azul editores), la misma que mereció amplios elogios en los medios limeños. 

Poseedor de múltiples dones narrativos, Bentín es exigente consigo mismo más allá que el promedio de los buenos escritores. Si ha demorado varios años en completar esta obra es porque para Bentín la literatura es sagrada. Además de ser un lector recalcitrante, Manuel Bentín es un escritor de no sólo la palabra justa sino el dato justo. Es así que el autor recoge con fidelidad el dato histórico y lo expone con verosimilitud y encanto. 

Al encuentro de la felicidad nos brinda la oportunidad de ser testigos de las aventuras, amores y desilusiones de varias familias. La acción ocurre entre Europa y Perú, a finales del siglo XIX hasta la segunda década del siglo XX. Al encuentro de la felicidad es una magnífica novela y merece un lugar de privilegio en la biblioteca más exigente.

La novela ya está a disposición de los lectores de buena literatura y puede ser adquirida en las principales librerías de Lima, tales como: Crisol, El Virrey, Época y La Familia, entre otras. La novela está desarrollada en 567 intensas páginas. El precio es de tan solo S/45.- (cuarenta y cinco nuevos soles).

Finalmente, felicitamos a los señores de Ediciones El Virrey por el cuidado que han tenido en la publicación de la novela cuyo papel y diagramación es de una elegancia pocas veces visto en nuestro medio y que está a la altura del contenido de la obra.

5 comentarios:

  1. Señor Mariategui,
    Soy bonaerense, de abuelos belgas y lector de su blog. La semana pasada pasé por Lima camino a Nueva York desde donde le pongo estas líneas. De paso por Lima me alojé en el Hotel Marriot y mandé comprar la novela Al encuentro de la felicidad de Manuel Bentín, escritor cuya obra no tenía el gusto de conocer. Pero siguiendo su recomendación la compré y ya la terminé de leer. Conclusión:La novela es muy entretenido y la prosa es de primer nivel.Por momentos me parece estar escuchando a mi abuelo y sus relatos de la alta sociedad de Bélgica. Felicitaciones al Sr. Manuel Bentín y que siga escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que el señor Bentín estará muy contento cuando se entere de sus gentiles conceptos. En verdad, AL ENCUENTRO DE LA FELICIDAD de Manuel "Manongo" Bentín es una novela de calidad y estimamos que seguirá dando mucho que hablar. Sin duda estará entre las primeras novelas del 2010 en el Perú. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. hola manuel,
    acabo de leer el comentario de 7 geringas, estoy animada a comprar tu libro, creo ke me va agustar.
    una devota admiradora.
    xx

    pd. por ke tan serio en la foto, la proxima sonrie, la vida es bella.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda novela, prosa de primera calidad.
    100% recomendable. Me entere por la revista Somos, la estoy leyendo y quise buscar algo del autor en internet x eso llegue a "SieteJeringas"
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Bentín Diez Canseco es un gran escritor. Alterna con igual facilidad la narrativa como el ensayo. Estimamos que AL ENCUENTRO DE LA FELICIDAD va a dar mucho que hablar y que quedará entre las novelas ilustres del siglo XXI. Cualquier día los españoles la descubren y no tardarán en divulgarla al mundo para suerte de los lectores.

    ResponderEliminar