20 de septiembre de 2010

JUAN PIQUERAS : EL MIMO QUE PINTA






En el Centro Cultural el Olivar de la Municipalidad de San Isidro (Calle La república 455) el maestro artista Juan Piqueras viene presentando una interesante muestra unipersonal de dibujos realizados en técnica mixta. Los cuadros son de una creatividad asombrosa. En ellos encontramos un equilibrado hacinamiento de maravillosos seres, algunos reales y otros irreales, modificados o inventados por la imaginación de su silencioso creador.

Juan Piqueras, sin embargo, no es un advenedizo a las artes plásticas. De joven realizó estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Católica del Perú, pero el arte de la mimodrama terminó por conquistarlo y le exigió atención preferencial. Durante cincuenta años ha alegrado y conmovido los corazones de miles de personas a las que les ha dado la oportunidad de verlo realizar su incomparable arte como mimo. No creemos exagerar cuando afirmamos que Juan Piqueras sigue siendo el más importante mimo del Perú. 

De otro lado, durante las últimas cinco décadas Juan Piqueras ha continuado cultivando en silencio lo que fue su primer amor: el dibujo y el color. Finalmente, se ha dejado convencer que dé a conocer algunas de sus creaciones plásticas. No se pierdan esta oportunidad.

1 comentario:

  1. mis respato PROFESOR.......la arena quema quema quemaaaaaaaa....recuerdos hermosos de mi niñez de u8ngran hombre ,un gran profesor

    ResponderEliminar