1 de junio de 2010

JAIME BAYLY: EL CANDIDATO PRESIDENCIAL MÁS ELEGANTE





JAIME BAYLY (1965), prolífico escritor peruano, en el momento que sale del Hotel Country Club de San Isidro, donde suele alojarse en una confortable suite durante sus breves estadías en Lima. ¿Quien dice que la televisión no paga bien?
Además de exitoso escritor y figura destacada de la televisión peruana y colombiana, Jaime Bayly posiblemente será candidato a la presidencia del Perú en el año 2011, del partido político "No nos ganan", actualmente en construcción. 

Eso es cosa sabida por todos. Pero lo que resultaba desconocido era que Bayly era un dandy. La foto que incluye este post así lo comprueba. En verdad más parece un modelo de ropa masculina que candidato a primer mandatario de nuestro querido país. 

Nadie negará la elegancia de su abrigo de seis botones, confeccionado posiblemente con carísima fibra de vicuña. En este caso alguna exclusiva sastrería londinense de Saville Row se habrá encargado de confeccionarlo a su medida, pues es conocido que en las tiendas de aquella zona no venden prendas listas para llevar. O tal vez lo habrá adquirido en alguno de sus viajes a su querida Madrid en la reputada tienda El Corte Inglés. Si el abrigo de Jaime Bayly no es de tela de vicuña, merece serlo, pues parece serlo y le queda muy bien. En todo caso, está confeccionada con pelo de camello lo cual no es poca cosa.

En conclusión, si para ser presidente del Perú se requiere vestir con elegancia, "el posible candidato" Bayly con certeza lleva holgada ventaja a sus demás competidores.

8 comentarios:

  1. La verdad es que el abrigo de Bayly está trome. La pregunta es si se lo pone en el verano o el invierno de Lima, ya que Bayly tiene un conocido problema de termostato. Por algo salió huyendo del "frío" clima de miami.

    ResponderEliminar
  2. Más de un escritor latinoamericano va a llevar su humilde paño al sastrecillo del barrio para que le "plagie" el corte del abrigo de Bayly. Desde Sietejeringas deseamos que los sastres no estén borrachos al momento del corte, atendiendo especialmente que la venta de libros está bajetona y que si no sale bien a la primera, el copista se fundió.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Y no dices nada de los zapatitos de Bayly?? je,je,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Grandazos, ¿no? Pero si observa el "punto de quiebre" comprobará que éste ocurre mucho más atrás. Tal vez no encontró zapatos de su talla. Habrá que darle el beneficio de la duda. O, ¿ será que está presumiendo de algo...?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que son zapatos chinos. Parecen de Mandarín. Cariños de Macondo.
    Gabo

    ResponderEliminar
  6. ¡Caramba, Macondo existe! ¿Quién será ese tal Gabo?

    ResponderEliminar
  7. Dicen que los compró saliendo de Aracataca. Se los habría vendido un gitano. Supuestamente "las lanchas" le garantizarían el triunfo en las próximas elecciones presidenciales en Perú.

    ResponderEliminar
  8. En la película "El Mago de Oz" la ingenua Dorothy por consejo de la Bruja Buena del Norte se pone las zapatillas de rubí de la Bruja Mala del Este asegurándole que nada malo le pasará mientras las tenga puestas. ¿Habrá pasado algo similar con Jaime? En todo caso, le deseamos buen viaje a la tierra de Oz y que el Mago le conceda lo que más desea.

    ResponderEliminar