13 de noviembre de 2009

LA FONTANA DI SAN ISIDRO



   
 Ilaria - Paseo Parodi  en San Isidro, Lima, Perú                                                                                         




 Mannekin Pis - cerca de la Plaza Mayor de Bruselas, Bélgica





En la esquina de Paseo Parodi con Avenida Javier Prado Este, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, república de Perú, se yergue uno de los monumentos más feos de este hermoso país.

Se trata de una fontana (de alguna manera tendremos que calificarla) que afea el distrito residencial y comercial más importante de la capital. Actualmente por sus tres orificios no emana agua. Supongo que en la muy próximo estación estival volveremos a observar con pena la exigua salida del líquido elemento que, a juzgar por años pasados, su caudal más semejará al de tres viejos cistíticos que al vigoroso chorro del Manneken Pis de Bruselas. 

La fontana de marras fue inaugurada siendo alcalde don Jorge Salmón, pretendiente según se rumorea a una reelección municipal. La donante del armatoste tuvo la gentileza de cederle su nombre, pues el aparato se llama Ilaria. No conozco su apellido y creo que no viene al caso.

El próximo año se realizarán las elecciones municipales en el país. Desde ya auguro que muchísimos vecinos de San Isidro apoyarán al candidato que ofrezca retirar a Ilaria y esconderla para siempre jamás en algún recóndito y abandonado depósito municipal, o mejor, devolvérselo a la donante.



2 comentarios:

  1. mi estimado señor:
    aquí "vale todo" no se sorpenda si la municipalidad opta por poner una fuente-pileta en el baño de su casa, sino cómo se justifican los gastos??

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho de cierto en lo que afirma.
    Personalmente prefiero un jacuzzi con una tubería directa de los Baños del Inca
    (Cajamarca), pero eso sí, con las auténticas
    aguas termales y no con las aguas servidas con que siguen regando los jardines de San Isidro.
    Salute

    ResponderEliminar