Cattone entra en escena.
Cattone y Bertie.
"Duelo de ángeles" es el nombre de la pieza de teatro del norteamericano Bill C. Davies que Oswaldo Cattone, en su condición de director y actor, acaba de inaugurar en el Teatro Marsano (General Suárez 409, Miraflores).
La acción de la obra está a cargo de dos actores de primer nivel. De un lado tenemos al argentino Oswaldo Cattone y del otro al peruano Diego Bertie.
Si hemos de calificarlos, diremos que Diego Bertie está muy bien y Oswaldo Cattone: impecable como siempre. A pocos días de cumplir ochenta años, Oswaldo sigue tan vigente como siempre, con una memoria que asombra y una capacidad interpretativa que lo hace la envidia de todos.
"Duelo de ángeles" es el conflicto de dos religiosos: el párroco de avanzada edad (Cattone) y el seminarista rebelde (Bertie). Es la rebeldía de la juventud contra la serenidad de la vejez.
Los soliloquios de Cattone son vibrantes, impecables. Y me atrevo a decir que sus lágrimas son sentidas. Por momentos nos parece estar en presencia de su adiós a las tablas. Pero luego recordamos que estamos frente a un eximio actor, capaz de engañarnos como le da la gana. ¿O tal vez nos equivocamos? En fin, sólo Cattone sabe la verdad y creo que se la llevará consigo. Roguemos que Dios nos lo preste por muchos fructíferos años más.
Vayan a ver a la dupla Cattone-Bertie. No se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario