7 de junio de 2011

LA RESPONSABILIDAD DE MARIO VARGAS LLOSA


SIETEJERINGAS ha recibido de don José Santa María Zúñiga el texto que a continuación trascribimos en su integridad: 


LA RESPONSABILIDAD DE MARIO VARGAS LLOSA
Por José Santa María Zuñiga. Jubilado.

Señor Mario Vargas Llosa. El 69.7%, 13,765,000 de electores peruanos no aceptamos que usted diga que su labor ha terminado con la victoria de Ollanta Humala.

Usted señor Vargas Llosa haciendo mal uso del prestigio que le otorga el premio Nobel, que se lo concedieron no tanto por valores literarios como por su defensa de la libertad en los regímenes totalitarios, ha convencido a un sin número de peruanos a votar por Ollanta Humala, porque según usted, él y su propuesta no representa ningún peligro para el Perú. 

El voto de estos peruanos convencidos por sus palabras ha sido clave para el triunfo de Humala y hoy nos encontramos embarcados en una aventura populista-marxistoide que nadie sabe cómo va a terminar. La situación es muy seria y preocupante porque dado los antecedentes del señor Humala es muy posible que terminemos con dictaduras como las de Venezuela y Bolivia. 

Es muy cómodo y también cínico decir que desde Madrid o Londres usted estará atento observando que el señor Humala cumpla con sus promesas. Es igualmente cómodo y cínico trabajar, tener propiedades, estar amparado en una ciudadanía española y decir que en el Perú con Humala, el trabajo, el bienestar y la propiedad están asegurados. Si usted verdaderamente cree en sus palabras debería vender sus propiedades en el exterior, renunciar a su ciudadanía española e invertir en el Perú y trabajar como todos nosotros aquí en el Perú. Por su temerario acto y sus consecuencias, le pedimos que comparta con sus compatriotas los riesgos y temores de perder la libertad el trabajo y el bienestar que traen las inversiones las que lamentablemente tardarán mucho tiempo en llegar. Tampoco nos diga por favor que usted vendrá cada fin de año para ver que todo esté bien en el país porque sabemos que gracias a su fortuna, que se encuentra en el exterior a buen recaudo, usted viene a disfrutar del verano en las playas limeñas y en el balneario de Asia y que cuando este se acaba regresa a Europa. Su exhortación a votar por Humala ha sido irresponsable y ahora que estamos frente a una amenaza totalitaria chavista demandamos que usted sea consecuente con sus actos y que asuma su responsabilidad y explique claramente que es lo que verdaderamente pretendió con su exhortación a votar por Humala. Muchos no encontramos explicación a esta irresponsabilidad, salvo por la de su rencor y odio por Alberto Fujimori que inexplicablemente usted ha trasladado a su hija Keiko, como si los hijos tuvieran que heredar la culpa de los padres. Me pregunto señor Vargas Llosa si a usted le hubiera gustado que lo hubieran vetado para recibir el premio Nobel solo por el hecho de que usted era hijo de quien usted mismo describió como un mal padre en uno de sus libros. No es justo ¿no?. Por otro lado, el argumento de que usted votaría por Humala porque quería evitar una dictadura y un gobierno violador de los derechos humanos es poco creíble porque recordamos sus elogios para el gobierno dictatorial de Velasco y su voto por el candidato aprista en el año 2006. Sea sincero, lo suyo es rencor y odio y por esa bajeza nos ha metido a todos los peruanos en una difícil situación que nos puede llevar a la perdida de nuestra libertad y a un gran atraso para el país. Demandamos que usted asuma su responsabilidad, no diga que su trabajo ha terminado, venga al Perú y ayude a resolver el problema, en el que irresponsablemente usted y su hijo Álvaro, nos han metido a todos los peruanos.

8 comentarios:

  1. Bueno, Vargas Llosa no veranea en Asia, pero si estoy de acuerdo con que deberia involucrarse y tomar responsabilidad en el resultado de estas elecciones. Tanta campaña si no para que?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los jovenes nos olvidamos rapidamente o no nos cuentan la Historia completa,,, Mario Vargas LLosa, es un socialista de izquierda desde su temprana adolescencia, solo que quiso cambiar de ideologia cuando creo Fredemo, ahi tenemos que recordar quien es MVLl, ya que cuando perdio dijo que al Perú no se le debia apoyar porque.... y no dijo nada sustentable.... es un mal perdedor, y como todo zurdo, tiene recentimiento en la sangre. Tambien lo dice el premio nobel de la paz, nadie de derecho ha ganado, todos los premios nobeles de la literatura son de izquierda, españoles José Echegaray (1904), Jacinto Benavente (1922), Juan Ramón Jiménez (1956), Vicente Aleixandre (1977) y Camilo José Cela (1989); los chilenos Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971); el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1967); el colombiano Gabriel García Márquez (1982); el mexicano Octavio Paz (1990) y el peruano Mario Vargas Llosa (2010).... En conclusión a mi parecer es un excelente Escritor/literato, pero un pésimo consejero y político.
    Particularmente me defraudo cuando perdió las elecciones y se convirtió en Español... me dio vergüenza ajena...
    Sr. MVLL, le pido un favor, cuando opine de Perú, antes dignese a renunciar a cualquier otra ciudadania... no es digno opinar sin ser totalmente Peruano, los de medias tintas a mi no me sirven...

    ResponderEliminar
  3. No veranea en Asia??? Basta con ver todas las secciones de sociales del verano pasado...tal vez veranee en alguna playa del llamado "Sur Chico"..n olo se... pero para efectos, es lo mismo que veranear en Asia.

    ResponderEliminar
  4. El SR. Vargas Llosa podra haber ganado un Nobel por su defensa a las democracias.....pero el sólo es un negociante sin escrupulos ni pudor.....que vende libros utilizando las vidas intimas de los demás y hasta la suya propia o se olvidan de la tia Julia...me gustaria que vuelvan a editar LO QUE EL ESCRIBIDOR NO DIJO de la Sra. Julia Urquidi retrato de lo que el es en si con pruebas....libro que el sr Vargas llosa retiro del mercado comprando casi toda la edicion......gracias a Dios yo pude adquirir uno y lo hicimos circular entre todos los amigos de Lima......inescrupuloso, cruel vengativo, envidioso y malagradecido,,,quiere saber el mundo mas de el.....investiguen sus tertulias y veran...personas como el son la escoria de la humanidad

    ResponderEliminar
  5. No hay escritor que no se arrepiente de cuando menos un libro que ha escrito. Tal vez "El escribidor y la tía Julia" sea el libro que MVLL más se arrepiente de haber escrito. MVLL le debe mucho de sus años iniciales como escritor en Europa a la señora Julia Urquidi. Requerirá de grandeza de espíritu para disculparse. Y en cuanto al libro que la señora Urquidi escribió en defensa propia, el título es "Lo que Varguitas no dijo".

    ResponderEliminar
  6. QUE TANTA IMPORTANCIA LE DAN A MVLL. HAY MUCHÍSIMOS ESCRITORES MÁS IMPORTANTES QUE MVLL QUE YA HAN SIDO OLVIDADOS POR LA HUMANIDAD. MVLL ES INTRASCENDENTE EN LA GRAN HISTORIA DEL HOMBRE. Y SI CREE QUE EXAGERO, PUES CONSIDERE QUE HAY GENTE QUE NO SABE QUIEN FUE WINSTON CHURCHILL Y CADA VEZ MÁS MILLONES JURAN QUE NO HUBO HOLOCAUSTO.

    ResponderEliminar
  7. Que Mario Vargas Llosa se quede en España. Nos haría un gran favor a todos los peruanos. Cómo aora no abre el pico? por qué tan callado? Ojalá que nadie le compre sus libros, y si regresa a Perú lo devolvemos con una patada en el trasero.
    Sergio

    ResponderEliminar
  8. ¿Vendrá en enero a gozar del cálido verano limeño? That is the question.

    Gonzalo Mariátegui

    ResponderEliminar