12 de agosto de 2010

REQUIEM PARA ARMANDO ROBLES GODOY

                               
                                                                                    

El 10 de agosto del 2010 Armando Robles Godoy (cineasta, escritor, intelectual y amigo sin par) en alas de cóndor partió a la eternidad. Atrás dejó familiares, amigos de todas las edades y condiciones y los que, aunque no llegaron a tratarlo personalmente, lo querían bien pues sabían de su trayectoria, vasta cultura, hombría de bien y de su irrenunciable amor por el Perú y lo peruano.


Armando Robles Godoy será recordado como un luchador, un hombre que siempre abrazó las causas difíciles, como si tuviera alergia a lo fácil. De pronto se me viene el recuerdo de el Quijote.

Sí, Armando Robles Godoy, era un quijote. Tenía la talla física y el valor del manchego para enfrentar gigantes que otros "cautamente" rehuían. Él, sin embargo, embestía en defensa de las causas que creía justas. Y, como el Quijote, muchas veces cayó, pero siempre se levantó para continuar la lucha. 

Armando Robles Godoy se ha ido físicamente, pero nos ha dejado un enorme legado tanto en el cine como en las letras. 

En esta dolorosa ocasión permítaseme decir del buen Armando Robles Godoy lo que Miguel de Cervantes Saavedra, con el corazón en la mano, dijo de don Quijote:

"Hallose el escribano presente y dijo que nunca había leído en ningún libro de caballerías que algún caballero andante hubiese muerto en su lecho tan sosegadamente y tan cristiano como don Quijote; el cual, entre compasiones y lágrimas de los que allí se hallaron, dio su espíritu, quiero decir que se murió."





                                                                            








4 comentarios:

  1. En verdad Armando Robles Godoy fue un luchador y batalló hasta el final. A él debemos en buena parte la creación del recientemente creado Ministerio de Cultura.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, muy cierto. La creación del Ministerio de Cultura fue su última gran batalla. Y la ganó. Ahora corresponde a los que quedamos vigilar para que esta institución cumpla con los altos propósitos por los que Robles Godoy entregó sus últimos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  3. lO FELICITO POR SU BLOG. CREO QUE DEBERIA HACER LLEGAR ESTA NOTA A LA REDACCION DEL DIARIO EL COMERCIO, EL SEÑOR ROBLES GODOY NECESITA SER RECORDADO CON CARIÑO Y AGRADECIMIENTO.
    RICARDO VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor Velásquez:
    Gracias, tanto por su felicitación a este blog como por su sugerencia. Mañana mismo nos pondremos en contacto con los señores de El Comercio. Ojalá tengamos suerte.

    ResponderEliminar