17 de marzo de 2010

EL ÁRBOL FÁLICO DE BARRANCO


Una toma de la Av. Grau en un apasible día domingo en Barranco a poca distancia del árbol.




Una vista del árbol fálico tomada desde la Av. Grau a traves de una quinta.  



En el romántico distrito de Barranco, de la ciudad de Lima, en un predio privado se yergue un enorme árbol, cuyos propietarios desde hace décadas han instruído al jardinero que lo tiene a su cuidado que lo recorte de una manera singular, el cual a los imaginativos transeúntes les evoca la imagen de un pene en erección. 


Desde la antigüedad han existido templos fálicos; todos los cuales rendían culto al órgano genital masculino. Los arqueólogos nos refieren numerosos casos de estos templos en civilizaciones ubicadas en la India, Egipto, Grecia, Roma.




Botella escultórica (huaco) representa escena sexual entre hombre y mujer.  Cultura Mochica 1 - 800 D.C.



Botella escultórica lúdica representa genitales masculinos. Cultura Mochica 1 - 800 D.C.




De las culturas precolombinas han quedado infinidad de cerámicos que demuestran al pene masculino en erección. En el Perú, el Museo Larco conserva entre sus paredes una importante y variada colección de cerámicos o huacos precolombinos de temática erótica.




Templo Fálico en Pucará.                                                                                           



Detalle del Templo Fálico de Pucará.




Un caso interesante es El Templo Fálico de Pucará (Departamento de Puno, Perú) construido en épocas precolombinas, el cual estaba destinado al culto a la fertilidad y, desde luego, al pene. En él se encuentran esculturas de distintos tamaños que representan al pene. 



Pero volvamos al árbol fálico motivo de este post. La singularidad de este es que se encuentra en una zona urbana, en plena capital y no en una lejana provincia. Por ningún motivo estamos sugiriendo su destrucción o la modificación de su forma. Pero si se dispusiera tal barbaridad, entonces habría que comenzar con la Torre Eiffel, la cual sin duda es el monumento fálico más grande del mundo.



                



                                                

11 comentarios:

  1. El arbol fálico de Barranco debe incluirse entre las siete maravillas del Perú. he pasado millones de veces por la av. Grau y nunca lo vi.
    Gracias, ahora yo y mis amigas nos fijaremos en este monumento vivo. Usted sabe si el árbol sigue creciendo? Es solo curiosidad...
    Rosita

    ResponderEliminar
  2. Hmm, muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Rosita: Si el árbol sigue creciendo, no le puedo asegurar. Creo que ya alcanzó su altura máxima.
    Todo tiene su límite. El árbol y su "corte de pelo" es curioso, pero considerarlo una de las Siete maravillas del Perú es bastante exagerado.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no me habia percatado de ese árbol, estuve con mi enamorado viendo el árbol, alucinamos muchas cosas...ya te imaginarás en que terminamos, lo deja a tu imaginación...je,je,...

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones! El día que tengan un jardín no se olviden de plantar un árbol. Es bueno para el medio ambiente y cuando este crezca servirá de memorandum...je, je...

    ResponderEliminar
  6. señor mariategui,
    he ido revisando su blog de a poquitos y con calma, he leido tambien sus respuestas a cada lector, y aunque yo tambien soy de los que no escribo tan bien como para estar en sus comentrios del blog, solo quiero decirle que es maravilloso y muy entretenido, siga así, felicitaciones.
    carola herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carola. Sus palabras sirven de aliento. Mucha suerte y sigan comentando.

      Eliminar
  7. Estimada Carola,
    No se subestime. Sólo Cervantes y un puñado más saben escribir. Los demás luchamos.
    Muchas gracias por sus palabras. Nuestro mayor objetivo es entretener e informar a nuestros lectores. No hay nada más desagradable que leer un bodrio. Guardando las distancias, como dijo el gran Jorge Luis Borges (no es una cita textual): Si tienes un libro aburrido entre manos, échalo a un lado, en la literatura hay muchos libros.
    Eso, estimada Carola, también va para los blogs.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. No es un arbol es un silo o reservorio de agua que quedo abandonado y la humedad y enredaderas crecieron en el, vean a la vuelta de la esquina ahi sale su explicacion

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no paso por ahí. Pero durante años he visto que las enredaderas no
    están abandonadas. Se aprecia la mano de uno o varios jardineros en la tarea de cuidadosa poda. De todas maneras agradecemos su aporte. Gracias.

    ResponderEliminar