1 de marzo de 2010

ANGEL CHÁVEZ - CRUZADA POR UN GRAN PINTOR




Gerardo Chávez y Gonzalo Mariátegui flanquean a Ángel Chávez para brindar por la suerte de la muestra individual que el maestro inauguró una calurosa noche de verano de 1978 en la Galería Panorama de Miraflores. En aquella oportunidad se exhibieron veinte cuadros, motivos de desnudos femeninos en la selva peruana. Para antes que terminara la semana, la muestra se había vendido.




ÁNGEL CHÁVEZ LÓPEZ (1929 - 1995) nació en Trujillo, Departamento de La Libertad, Perú. Dedicó su vida a su mayor pasión: la pintura. Ángel Chávez es, sin duda, una de las grandes figuras de la plástica peruana del siglo XX. Eximio dibujante y colorista sin igual, su obra -para vergüenza de muchos- aún no ha merecido una retrospectiva. 


Que este artículo sea el inicio de una campaña para revertir esta injusta situación. El éxito de la misma dependerá de todos. Desde ya SIETEJERINGAS se ofrece a dar a conocer la obra de Chávez mediante la publicación de imágenes de sus cuadros así como divulgar la opinión -pasada y presente- de críticos, artistas, coleccionistas y público en general. Hacemos un llamado a los blogs, a los artistas, a los medios para que se unan a esta cruzada, que nos envíen por correo electrónico: gonzalomariategui2000@gmail.com fotos de Ángel Chávez, de sus cuadros, de publicaciones. Que nadie duerma tranquilo hasta que no haga su parte.



Adjuntamos algunas fotos de sus obras:




           
                                                        Huanchaqueras - óleo sobre lienzo.



                                                          Marinera - óleo sobre lienzo



                                                             Mujeres y caballos - óleo sobre lienzo



                                                         La florista - óleo sobre lienzo


                                                           Fruteras - óleo sobre lienzo




 
                                                    Figuras - óleo sobre lienzo. Foto B/N

3 comentarios:

  1. apoyo la iniciativa Angel Chavez era un artista genial un experto en el uso del color y la composicion, retratista genial sus obras estan por todas partes, merece una retrospectiva se lo merece

    ResponderEliminar
  2. es un artista genial porque sus obras son geniales y muy bonitas y a demas que es un autor peruano , y nos da alegria que haya un autor de que sea de nuestro pais que PERU.

    ResponderEliminar