5 de diciembre de 2011

GAM KLUTIER : LECTURA DE LUZ

                                                                        


Mañana, 7 de diciembre de 2011, en el Museo Pedro de Osma se inaugura una importante muestra pictórica del gran pintor de nacionalidad holandesa, Gam Klutier. La muestra va desde el 7 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero del 2012. La exhibición puede ser visitada de martes a domingo de 10am a 6pm.

El maestro pintor Gam Klutier tiene treinta años de residencia en suelo peruano y la historia del arte lo ubicará entre los principales maestros que han contribuido al desarrollo de nuestra plástica nacional con su auténtica y prolífica obra. Klutier, como todo hombre que vale, es sencillo, afable y generoso. Siempre está dispuesto a enseñar lo mucho que sabe. Tan solo hay que pedirle. Qué pena que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) no lo cuenta entre sus profesores, aunque fuera por un par de horas a la semana. Los estudiantes se beneficiarían enormemente. 

En honor a la verdad Gam Klutier es un pintor universal. Es la personificación del pintor moderno, de enormes condiciones creativas.

A continuación reproduciremos algunas ilustraciones del hermoso catálogo que ha preparado para esta magna exhibición. El catálogo lleva la inteligente presentación de la galerista chilena, Isabel Aninat. 

La muestra de Gam Klutier es un magnífico cierre de año de nuestro cartel artístico. La selección de cuadros es digna de presentarse en los museos más prestigiosos de las principales ciudades del mundo. Se nos ocurre Nueva York, Madrid, París y Roma.

                                                                   
                                                                         
                                                                    
                                                                              
                                                                             
                                                     
                                                                      
                                                                                           

4 comentarios:

  1. Me encantó la muestra de Klutier. Es un gran artista.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Desde Siete Jeringas le deseamos mucha suerte en las ventas para que pueda continuar pintando.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo t felicito tu blog es muy didactico y nos acercas el arte q se hace en mi querido Peru un abrazo desde Mendoza,Argentina.

    ResponderEliminar