18 de febrero de 2010

JAIME BAYLY Y LA BELLA DAMA



En Lima, el domingo 7 de febrero último en el programa televisivo nocturno "El francotirador", Jaime Bayly presentó "urbi et orbi" a la joven que en la actualidad le hace palpitar el corazón con más vigor y le habría recuperado la potencia sexual que creía perdida. 


El nombre de la joven es Silvia -el mismo que significa selva, bosque- y tiene 21 años. Jaime, de otro lado -este viernes 19- con ilusión de púbero soplará 45 velitas. 


Biológicamente él podría ser su padre, pues le lleva 23 años; y, entre los peruanos, no son raros los matrimonios contraídos a los 20 ó 21 años de edad. Pero, ¿volverá el escritor al registro civil a pronunciar el comprometedor "SÍ"? That is the question.


Aunque la diferencia de edad es lo de menos cuando la ilusión es grande, aquella noche pareció que la ilusión estaba más de lado de él. Con voz melíflua manifestó su añoranza de tener cuanto antes un hijo varón con ella. 


Ella, evasiva como el mercurio de un termómetro que cae al piso y se dispersa por doquier, con maestría evitó asentir o rechazar el proyecto maternal y cuando estaba arrinconada respondía con suavidad que primero debía terminar su segunda y su tercera novela. 


Si la dulce Silvia escribe con la rapidez de su rendido admirador, estamos hablando de unos dos años más. Pero si es lenta como el común de los mortales puede demorar unos cinco o seis años. ¿Estaremos ante una nueva Penélope? ¿Será esta vez Ulises el que deba esperar?
 

En todo caso, a continuación aportamos algunos hechos que la historia oficial desconoce y que solo usted, fiel lector de SIETEJERINGAS, podrá conocer.


Sucede que el sábado 6 de febrero, la noche anterior a la presentación televisiva, el director de este blog se encontraba en Miraflores en el restaurant Delicass en compañía de su propia joven compañera, cuando de súbito ésta anunció, próxima a hacerse la pila, que el autor de "El cojo y el loco" había ingresado al local y que se dirigía a la sección de pasteles y tortas y por tanto pasaría a escasos metros de nosotros. Nuestro director volteó y comprobó que no se trataba de un parecido o de un espectro. En efecto, el elusivo escritor y probable candidato a primer mandatario de la nación estaba en el recinto. 


Todo sucedió muy rápido. El escritor vestía un grueso y oscuro trench coat (abrigo de lluvia) semejante a la prenda utilizada por el astuto Inspector Clouseau (Peter Sellers en La Pantera Rosa) y el melancólico Rick Blaine (Humphrey Bogart en Casablanca). Y a modo de corona llevaba un oscuro sombrero para la lluvía enterrado hasta las narices. El contraste entre el escritor y los parroquianos del restaurante era notable. Él estaba listo para el segundo diluvio universal mientras los demás, debido al sofocante calor veraniego, semejábamos a personajes de la Capilla Sixtina, (primera versión) breves de vestimenta.


De espaldas a la concurrencia, el trashumante hizo su pedido en voz baja, inaudible, como la que utilizan los actores de Hollywood cuando interpretan una gran conspiración. La dependiente con igual misterio atendió el pedido. A todos nos quedó la incógnita de su capricho. ¿Será una torta de chocolate, un pastel de tres leches, o quizás un grasoso brioche? 


Pero si el novelista autobiográfico sufre del hígado, como tantas veces ha confesado en su columna semanal, cualquiera de esos bocados podría resultarle fatal. Sin embargo, nadie dio un paso para impedir que cometiera semejante locura. De pronto alguien murmuró que la golosina no era para él sino para una joven (la misteriosa Silvia) que se resistía a ingresar al local. 


De inmediato el escritor se dirigió a la caja, canceló su compra (la cual debió ser un pastel de chocolate pues es sabido que las jovencitas desesperan por el chocolate, a tal punto que algunas son capaces de realizar lo inimaginable a cambio de un sólido mordisco) y raudo se perdió con su curvilínea compañía entre los pliegues de la oscura noche limeña.


A continuación adjuntamos algunas fotos de aquella noche (tomadas en vivo), y de la noche siguiente (tomadas al televisor). 


¿Triunfará el amor? ¡Quién sabe! Pero si el resultado fuera negativo: ¿quien dejará primero al otro?, ¿quién derramará la primera lágrima? ¿Habrán lágrimas?


SIETEJERINGAS invita a sus lectores para que, a la mayor brevedad, nos hagan conocer su opinión en la sección Comentarios de este post.




"Señorita, ¿está segura que el pastel está fresco?" habría preguntado el autor de "El cojo y el loco."






"¡Más rápido por favor! Me espera una chica", habría dicho con tono enérgico el autor de "No se lo digas a nadie".





     El célebre autor de "Mi mami me mima" le prepone a Silvia tener un chibolo.





                       "Primero tengo que escribir dos libros más" responde la novelista inédita.





      El Lobo feroz se acerca a Caperucita.







"En boca cerrada no entran moscas." "Soy esclava de mis palabras y ama de mis silencios."




6 comentarios:

  1. Sr, mariategui,
    jaime bayly es un personaje muy controvertido, sabemos que su gusto es el de llamar la atención, y si usted -como una persona intelegente que sí lo es- se da cuenta todo el mundo le pone atención a lo que hace y a lo que no hace, esta vez, a todos nos sorprende con la vestimenta, otro día nos sorprenderá con otra de sus expresiones matonescas y desafiantes, o sus extravagantes definiciones de su bisexualidad, o la noviecita que dizque le ha cambiado la vida, vea usted, ni su mamá lo entiende, lo que me alegra es que felizmente que no he sido su padre.
    afectuosamente,
    Mauricio

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que todas las aristas que usted menciona respecto a la personalidad de Bayly se deben a la pobre relación que tuvo con su padre. ¡Qué lamentable!

    ResponderEliminar
  3. Parece que no hay interés de responder al llamado de sietejeringas respecto al romance del sr. Bayly. ¿Acaso el sr. Bayly no tiene llegada al internet? ¿Se estará apagando la llama del niño terrible?

    ResponderEliminar
  4. Paciencia, amigo. En fin de semana los cibernautas están de juerga.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar